Los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en la compra o no compra de un producto, produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.
Para mercadólogos, publicistas y diseñadores aprovechamos dicha herramienta de los colores para provocar variedad de sentimientos tales como la calma, el deseo, el poder, alegría, fuerza, pasión, la elegancia…
A la hora de diseñar logotipos de una empresa, los colores nos ayudan a comunicar los mensajes y significados que queremos transmitir. Son una de las formas más poderosas de comunicación no verbal.
A través de los colores obtenernos mensajes subliminales en nuestro día a día convirtiéndose en una parte muy importante.
Existen ciertos colores que pueden atraer a tu cliente potencial. En esto se basa la psicología del color y parte del neuromarketing visual. ¿No te parece increíble?
Es por ello que, antes de empezar a diseñar tu web o crear tu identidad visual, es importante que estudies qué colores deberías emplear teniendo en cuenta tu actividad, ya que la elección del color idóneo variará en función del sector al que te dediques y a lo que quieras transmitir en cada momento.
Y es que el empleo de colores para negocios exitosos es el resultado de un estudio exhaustivo en el que el foco de atención es lo que le pueden generar los mismos al cliente cuando navegan por una web, por ejemplo.
Pero no solo te puede ayudar en eso: el empleo razonable de los colores te permitirá aumentar las ventas de tu tienda online, en donde tener en cuenta este aspecto te hará resaltar respecto a tu competencia, haciendo que los usuarios potenciales se fijen en tu marca.
Aquí os dejamos el significado que los colores aportan a las marcas.
El color negro está asociado a la elegancia y el lujo. Esto lo vemos como ejemplo claro en las marcas de coches exclusivas. Es por ello que forma parte de nuestra lista de colores para negocios exitosos, ya que es ampliamente utilizado en el marketing con el objetivo de transmitir una alta calidad en los productos o servicios ofrecidos.
El color blanco transmite pureza, limpieza y sobriedad. Es el color de la perfección y genera sentimientos positivos en el consumidor. No suele utiluzarse como único color si no como acompañamiento de otros.
El azul está asociado a la calma y a la confianza. Por lo tanto, no dudes que se trata de un color para negocios exitosos en aquellos casos cuyo objetivo sea ofrecer un mensaje de seguridad a través de la página web.
El color rojo, sin duda, es un gran color para negocios exitosos, ya que incita a la acción. Se trata de uno de los colores más empleados en el marketing, puesto que está demostrado que contrasta y llama la atención al estimular el sentido de la vista.
El amarillo, como habrás visto alguna vez en supermercados o en ciertas páginas web, se utiliza especialmente cuando se quiere resaltar una oferta. ¿Y por qué? Pues porque está asociado a un mayor optimismo y a una mayor claridad, al ser un color que transmite mucha luz y energía.
El color verde, sin duda, nos transmite esperanza y está asociado a la naturaleza. Es por ello que se emplea como un color para negocios exitosos en el caso de páginas que venden productos ecológicos, por ejemplo.
El color naranja suele utilizarse en marcas que se relacionan con la diversión y el entretenimiento. Es un color para negociosos exitosos que se asocia con una comunicación de marca cercana, por su aporte cálido.
El color rosa se caracteriza por ser un color femenino, suave, delicado. Dependiendo de la tonalidad que se use puede ser desde inocente y tierno (tonos suaves y claros) hasta atrevido y vobrante (tonos más fierets como el magenta o el fucsia). Es uno de los colores para negocios exitosos relacionados con el público femenino.
¿No sabes qué necesitas?
No te preocupes solicita una valoración gratuita y te asesoraremos encantados.
Por tanto, como ves, es muy importante que tengas en cuenta esta lista de colores para negocios exitosos y sepas cómo utilizar los mismos en tu página web para transmitir a tus clientes el mensaje correcto en cada momento.
Para ello, no dudes en contactar con profesionales para que diseñen tu web y así lograr que los usuarios presten más atención a la misma y consigas transmitirles mejor el mensaje asociado a tu marca con tan solo echar un vistazo a tu página.
¿Disomniamos?
Apúntate en la lista para recibir contenido exclusivo para emprendedores como tú
En breve nos pondremos en contacto contigo.