¿Qué es el branding de una marca?

Seguro que alguna vez habías escuchado la palabra “branding”, pero no sabes a qué se refiere exactamente. Y es que la pregunta de “¿qué es el branding de una marca?” es algo difícil de contestar al tratarse de un concepto complejo; pero, si lo tenemos claro y lo aplicamos a nuestra estrategia, da unos resultados increíbles.

El branding es un aspecto intangible, ya que es la relación emocional que se establece entre el cliente y la marca. Y es que se trata de trabajar la visión y percepción que tiene el cliente cuando se le presenta o recuerda tu marca.

Por tanto, es un aspecto clave a trabajar en un negocio. Sin embargo, muchas personas creen que se basa tan solo en el logo. Y no es solo esto, puesto que hay que trabajar en más aspectos, como el tratar de dar una imagen que genere confianza entre los usuarios, entre otras muchas tareas.

Como ves, si te preguntabas qué es el branding de una marca, te habrás dado cuenta de que no se trata de un proceso sencillo. No obstante, en Disomnia somos expertos en dirección creativa 360º, por lo que conseguiremos sacar el máximo provecho al branding de tu negocio.

Ventajas de trabajar el branding

1) Mayor alcance y conversión

El branding permite aumentar el alcance de tu marca en gran medida (el posicionamiento de marca es clave para ello) y, con ello, la conversión. Así, si te preguntabas qué es el branding de una marca y por qué emplearlo, debes tener claro que te permitirá llegar a un gran número de clientes potenciales.

2) Genera confianza

El branding consiste principalmente en trabajar en la mejora de la relación entre la marca y el cliente. Si conseguimos que el cliente tenga un sentimiento de que forma parte de la marca, lograremos generar una mayor confianza. Esto hará que, no solo puedas aumentar tu número de clientes, sino que también puedas fidelizarlos.

3) Diferencia de la competencia

Por lo tanto, en relación a qué es el branding de una marca y por qué trabajarlo, está claro que el mismo potencia la diferenciación de una empresa frente a su competencia. Y es que la imagen que tiene el cliente respecto a tu marca es determinante a la hora de que este elija entre tu empresa u otra de la competencia.

En conclusión, si antes te preguntabas qué es el branding de una marca y su importancia, ya has visto que es prioritario aplicarlo en tu negocio. Por ello, no dudes ponerte en contacto con nosotros, ya que en Disomnia podemos llevar tu marca a lo más alto.

Compárte el post con quien quieras:

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin
<i class="fab fa-whatsapp" aria-hidden="true"></i> Share on whatsapp