Entrevista a Ali Bolaño "especialista en Branding y diseño web en Vigo"

Aquí tenéis un estracto de la entrevista que me hicieron en Proto Pro

«Alicia Bolaño, de 35 años, nació en Alemania, pero se considera gallega porque su familia se mudó a Galicia cuando ella tenía solo 3 años.

Actualmente vive en Vigo, aunque residió 8 años en Barcelona. Afirma que poco a poco y sin darse cuenta ha ido convirtiéndose en la persona que quería ser.

En momentos de crisis ha sabido reinventarse, considera que ha sabido qué estudiar en cada momento, en qué especializarse e identificar lo que se estaba demandando. Ahora se ha convertido en emprendedora y, mucho más que eso y según sus propias palabras, “aprendedora”. En 2006 empezó sus estudios como diseñadora gráfica en Vigo y continuó su formación en una de las mejores escuelas de diseño en Barcelona, IDEP. Se especializó en Diseño web, Dirección de arte y Comunicación Integral. De este modo, Alicia descubrió que lo suyo era comunicar, que lo de un pixel más arriba o más abajo no era significativo para mejorar la vida de las personas. Ella quería ayudar a contar historias.

Trabajó varios años como diseñadora web y justo antes de emprender con Disomnia Studio tenía un trabajo estable, en una multinacional con un contrato indefinido, un buen sueldo, además de unos compañeros y jefes increíbles.

Pero Alicia sentía que no estaba explotando todo su potencial, ni estaba haciendo nada que realmente le llenase. Sentía que tenía muchísimo más que dar y le surgían ideas continuamente que no podía llevar a cabo por temas burocráticos de multinacionales. Principalmente fue eso lo que le hizo tomar la decisión de emprender como freelance pero también el hecho de estar lejos de su familia. Cómo buena gallega, tenía “morriña”.

Actualmente, Alicia trabaja desde casa en un estudio, no tiene oficina física y trabaja en equipo en momentos puntuales cuando necesita colaboradores. Principalmente se encarga de los trabajos de Branding, diseño gráfico y web, pero trabaja conjuntamente con colaboradores cuando son proyectos grandes y/o requieren de ciertos servicios en los que no está tan especializada. Estos pueden ser: naming, programación a medida de páginas web complejas, ilustración, fotografía y estrategia digital. Alicia se ha planteado muchas veces la idea de coger una oficina, pero de momento la descarta y más ahora, que tras la situación de la pandemia, cada vez nos hemos acostumbrado más al teletrabajo y la gente confía más en esta manera de trabajar.

Comparte el post con quien quieras:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp