diseñar tu marca personal

¿Cómo empezar a diseñar tu marca personal?

La marca personal recoge cómo eres percibido por las personas con el fin de poder diferenciarte y crecer como marca, tal y como si fuese una marca comercial. Es por ello que diseñar tu marca personal es importantísimo en tu estrategia para lograr tus objetivos.

Trabajar tu marca personal, además de ser un proceso laborioso y en ocasiones complicado, tiene numerosos beneficios. Algunos son: generar confianza en el usuario, diferenciarte de la competencia, posicionarte en tu sector o aumentar tu alcance, entre otros.

Pero es normal que te preguntes: ¿cómo lo debo hacer? ¿qué pasos debo dar? A continuación te presentamos algunos de los pasos que deberías seguir en el proceso de diseñar tu marca personal.

Pasos para diseñar tu marca personal:

1. Ten claro tus objetivos

Antes que nada, debes tener en cuenta que para diseñar tu marca personal debes tener claro qué objetivos quieres conseguir a través del trabajo de tu página web (¿quieres incrementar ventas?, ¿ser influencer?, etc.).

2. Piensa como quieres que seas percibido/a

También es importante que pienses cómo quieres ser percibido cuando los usuarios ven tu marca: si quieres ser asociado/a al sector del entretenimiento o de la diversión; o si quieres ser percibido/a como una marca elegante o de lujo.

3. Conoce a tus clientes potenciales y a tu competencia

En el proceso de diseñar tu marca personal, debes conocer a tus clientes potenciales: qué les atrae, que consumen, sus necesidades, etc. Además, también deberás analizar a tu competencia (estudiando, por ejemplo, sus fortalezas y debilidades).

4. Crea tu logo

Además, como no podía faltar, crear tu logo es muy importante en el proceso de hacer y construir una marca, ya que debe representar en una imagen gráfica tu identidad como marca.

5. Trabaja tu página web y el blog

En este paso para diseñar tu marca personal deberás trabajar tu página web, escogiendo los colores de forma lógica y razonada, así como también el blog. Este último te ayudará a que Google te posicione.

6. Estar en redes sociales de manera activa

Con el crecimiento de las redes sociales en los últimos años, sin duda, debes estar presente en estas redes. Es por ello, que es importante que las mantengas actualizadas para captar usuarios y clientes potenciales.

Por tanto, como has visto, diseñar tu marca personal puede traerte muchos beneficios, pero también se recomienda que sea hecho por profesionales. Por tanto, no dudes en ponerte en contacto con Disomnia Studio si quieres hacer crecer tu marca y así tu potencial en Internet.

Compárte el post con quien quieras:

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin
<i class="fab fa-whatsapp" aria-hidden="true"></i> Share on whatsapp

Gracias por tu mensaje

En breve nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Soy Ali Bolaño
Hola :)

¿En qué puedo ayudarte?