por qué es importante tener un logo

¿Por qué es importante tener un logo?

Antes de saber por qué es importante tener un logo, debemos empezar por saber qué es el branding. El branding es un término de origen anglosajón de uso internacional en el universo del marketing tradicional y digital. En pocas palabras, hace referencia al proceso de diseñar y construir una marca, sea corporativa o personal.

En ese sentido, se trata del proceso de búsqueda de la identidad individual de una empresa o individuo constituido como tal, lo que supone no solo seleccionar los valores y las prioridades éticas, sino escoger un código de colores y, por supuesto, un logotipo.

Desde el punto de vista nuclear y estético de la estrategia de construcción de la marca, tal vez el logotipo sea el aspecto más fundamental de todos. A través de él, de sus formas y colores, sintetizamos en un solo símbolo todo lo mencionado anteriormente. Ello, sumado a una serie de motivos más específicos, hacen que la pregunta de por qué es importante tener un logo se responda por sí misma. Te destacamos algunos de esos motivos a continuación.

¿Por qué es importante tener un logo?

Visibilidad:

El logotipo es, por propia definición, visual. Eso significa que, si conseguimos que nuestros clientes potenciales y aquellos ya fidelizados lo asocien a la empresa y a los productos y servicios que ofrecemos, seremos reconocibles en cualquier parte de los mundos analógico y virtual.

Originalidad:

Es una de las razones más importantes si te cuestionas por qué es importante tener un logo. La creación de un logo también es una manera de otorgarle a nuestro negocio una estética particular que, aun englobada dentro de un estilo específico en función de nuestra identidad y de las personas a las que nos dirigimos, nos diferenciará de la competencia de manera unívoca.

Profesionalidad:

El logo también es una manera de convertir el proyecto corporativo informal en una realidad formal. Es decir, crear una imagen de marca con un código cromático determinado para insertarla a posteriori en nuestro sitio web, nuestros emails o nuestra correspondencia interna.

Consolidación:

En última instancia, el logo sirve para que nuestra empresa reciba el impulso necesario para consolidarse, algo que solo conseguirá cuando las ideas que tenemos respecto a ella se materialicen en el branding y en aquello que ofrecemos a las personas interesadas.

En resumidas cuentas, si te preguntas por qué es importante tener un logo, la respuesta es que no cabe duda de que lo es por razones prácticas y estéticas; es decir, tener un logo es importante para crear relaciones profesionales y con nuestros clientes, y para acotar y pulir la identidad corporativa, respectivamente.

El branding, en definitiva, es un proceso complejo que incluye numerosas fases, siendo la creación de la imagen empresarial aquella que, en cierto modo, fusiona todas las demás.

Compárte el post con quien quieras:

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin
<i class="fab fa-whatsapp" aria-hidden="true"></i> Share on whatsapp

Gracias por tu mensaje

En breve nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Soy Ali Bolaño
Hola :)

¿En qué puedo ayudarte?